Home   >   Articulos   >   Piedra de nacimiento del mes: la aguamarina en verde agua o azul brillante

Piedra de nacimiento del mes: la aguamarina en verde agua o azul brillante

kölbi 1155 Mar 4, 2019

Compartir en

Cada mes del año tiene una piedra preciosa asignada, y existen varios mitos que se refieren a sus poderes curativos y terapéuticos. Pero su beneficio más grande en los tiempos modernos es facilitar la selección de regalos personalizados y muy especiales.

Para los nacidos en marzo se trata de la aguamarina, que representa los colores del océano y tiene una rica historia como símbolo de juventud, salud y esperanza. Esta gema, además, es el regalo tradicional para las parejas que celebran su aniversario número diecinueve.

La también llamada “gema del mar” –porque el nombre “aguamarina” se deriva de la palabra en latín para el agua de mar– está disponible en varios tonos de verde agua y en azules pálidos y oscuros. Mientras más intenso sea el color, mayor es su valor.

Su tonalidad azul verdosa es provocada por óxidos de hierro en la química de la piedra, que pertenece a una variedad mineral llamada berilo, parecida a las esmeraldas. Las aguamarinas crecen como cristales enormes, de hasta un pie de largo. Por ser tan duraderas, se pueden cortar en kilatajes altos.


El corte más común para la aguamarina es el corte esmeralda y sus tonalidades azules tienen poco o nada de amarillo, lo que da la oportunidad a los diseñadores de joyería para usar metal de cualquier color, junto a piedras preciosas y semipreciosas.

La aguamarina es una piedra del elemento agua, y se cree que protege a los marineros y les garantiza un viaje seguro. También simboliza el amor y la unidad, hasta el punto de revivir el amor entre dos personas.

Se obtiene principalmente en minas de Brasil, Nigeria, Madagascar, Pakistán y Estados Unidos.

 

Fuentes: jewelsforme.com, crystalvaults.com/crystal-encyclopedia/aquamarine, americangemsociety.org