Home   >   Articulos   >   Piedras de nacimiento para noviembre: Topacio y citrina

Piedras de nacimiento para noviembre: Topacio y citrina

kölbi 1155 Nov 8, 2019

Compartir en

Por Lisa Beauchamp

Una piedra de nacimiento está relacionada con cada mes del año. Diversos mitos y leyendas hacen referencia a los poderes sanadores y efectos terapéuticos de las piedras de nacimiento. Sin embargo, en los tiempos modernos, éstas facilitan la selección de las joyas al momento de personalizar un regalo.

Para quienes nacieron en noviembre hay dos opciones de piedra de nacimiento: topacio y citrina.

Primero el topacio, el cual se encuentra disponible en tonos de amarillo, café, miel, verde, rojo y rosado, más los tonos populares de azul, es una piedra preciosa increíblemente popular.

Los antiguos romanos y egipcios asociaban esta piedra preciosa con el “dios sol” y creían que tenía el poder de sanar y proteger.

Al color más extraño y preciado de topacio se le llama Topacio Imperial, el cual recibe su nombre en honor a los zares rusos en los 1800. Este particular topacio presenta un espectacular color anaranjado profundo con matices rosados.

Segundo, la otra piedra de nacimiento de noviembre, la citrina, es conocida como el “cuarzo sanador”. Se dice que el cálido color de la citrina es un regalo del sol, y fomenta la vitalidad y la salud, al mismo tiempo que inspira y orienta la esperanza, energía y calidez en quien la utiliza.

Bien llamada citrina, que en francés significa “limón”, su nombre refleja la gama de colores desde del amarillo limón al café anaranjado brillante.

Actualmente, la citrina es una de las piedras preciosas más populares y asequibles, así como abundante.

Se extrae en Brasil, España y Bolivia.

Fuentes: americangemsociety.com, wixonjewelers.com