Home   >   Articulos   >   ¿Por qué las redes sociales son OBLIGATORIAS para tu negocio?

¿Por qué las redes sociales son OBLIGATORIAS para tu negocio?

kölbi 1155 Sep 4, 2019

Compartir en

Hace poco más de veinte años Newsweek publicó un artículo de opinión titulado “Why the Web Won’t be Nirvana” (¿Por qué la Web no será Nirvana?), en el cual el autor desestimó muchas de las predicciones acerca de dónde nos llevaría el Internet.

Algunas de esas genialidades fueron: “Los visionarios ven un futuro con trabajadores a distancia, bibliotecas interactivas y aulas con multimedia…¡Tonterías!” y “Nicholas Negroponte, director del Laboratorio de Medios de MIT, predice que pronto compraremos libros y periódicos directamente en Internet. ¡Qué va!”

Basta decir que el autor de este artículo estaba muy equivocado en sus predicciones y, de hecho, cada una de esas predicciones ahora son realidad. Sin embargo, a pesar de los significativos avances y beneficios creados por Internet y por el mundo del mercadeo digital, ese mismo escepticismo aún continúa para muchos propietarios de pequeñas empresas, especialmente cuando se trata del mundo del mercadeo en redes sociales.

Por muchas razones, (la idea equivocada de que sería demasiado costoso, de que no habría suficiente fuerza de trabajo para manejarla, de que la rentabilidad no sería suficiente, que el tipo de empresa no requiere una presencia en redes sociales, etc.) muchos propietarios de pequeñas empresas aún se muestran reacios o cautelosos de invertir por completo en una estrategia de mercadeo en redes sociales. Aunque algunos están dispuestos a tener una página en Facebook, y tal vez también una página en Instagram, aún existe duda para invertir por completo en crear una estrategia firme, y para dedicar el tiempo y dinero necesarios para ver resultados; y ese es un error costoso.

La realidad es que, en el mundo actual impulsado por la tecnología, ignorar las redes sociales como un aspecto clave de su estrategia de mercadeo puede afectar de manera significativa los resultados de tu empresa. A continuación, se presentan algunos hechos a tener en cuenta.

1. Más de tres mil millones de personas de la población mundial utiliza redes sociales. (Hootsuite).

2. De acuerdo con un estudio realizado por Sherpa Marketing, más personas siguen marcas en las redes sociales versus celebridades, y el 80% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una empresa. (Hootsuite)

3. Las investigaciones actuales también muestran que el 60% de usuarios de Instagram admiten descubrir productos nuevos mientras utilizan la plataforma. (Hootsuite)

4. El 22% de la población mundial total utiliza Facebook. (Wordstream)

5. El 77% de los milenials realiza una compra en línea y en tienda física después de ver algo en Facebook. (Tendencias del mercadeo en redes sociales del Libro de Datos Estadísticos (Statistical Fact Book) de la DMA 2018).

6. Más del 58% de los comerciantes que había utilizado redes sociales por un año o más observaron mejores clasificaciones del motor de búsqueda. (Hubspot)

7. Más de la mitad de los comerciantes con al menos un año de experiencia en redes sociales estaba generando clientes potenciales con las plataformas sociales. (Wordstream)

8. El contenido generado por los usuarios en redes sociales tiene un 4.5% más en las tasas de conversión. (Wordstream)

9. Las redes sociales y la visualización de videos son las dos actividades en línea más populares. (Lista definitiva de estadísticas de mercadeo)

10. Y, probablemente una de las mayores evidencias que señala la importancia de las redes sociales para las empresas, es que ahora Google las incluye como un factor en sus clasificaciones de búsquedas orgánicas. (Smart ROI)

Los números hablan por sí mismos. A pesar de cualquier duda que pueda tener acerca de invertir por completo en una estrategia de mercadeo en redes sociales, es claro que tu negocio necesita una.

Porque, aunque no estés en redes sociales, tu público meta sí lo está, y ellos no pueden recibir cualquier mensaje de marca que estés intentando transmitir si no estás presente donde ellos están.