Home   >   Articulos   >   ¿Por qué tu negocio debe invertir en la distribución de archivos multimedia (Podcasting)?

¿Por qué tu negocio debe invertir en la distribución de archivos multimedia (Podcasting)?

kölbi 1155 Mar 4, 2020

Compartir en

Todos lo saben; la distribución de archivos multimedia (Podcasting) va en aumento y el mundo está escuchando. Las investigaciones actuales estiman que la cantidad total de podcasts activos es de 700.000, con más de 29 millones de episodios cargados. Y, en términos de lo que las personas están escuchando, las investigaciones muestran que los podcasts que entran en el género comercial son los segundos más escuchados, solo un poco detrás de los géneros de sociedad y cultura.

Entonces, ¿qué significa esto para tu negocio? Que tal vez es momento de pensar en invertir en tu propia serie de podcasts. ¿Aun no estás completamente convencido? A continuación, te presentamos algunas razones para que considerés agregar podcasting a tu estrategia de contenido.

1. Es probable que tu público meta esté escuchando: Una de las reglas más importantes del marketing es estar donde está tu público meta. Porque, si no es así, no están viendo tu mensaje, y tus iniciativas de marketing serán básicamente inútiles. Tal como se mencionó antes, es muy probable que al menos uno o más de quienes componen tu público meta esté escuchando. Y, si ese es el caso, ¿por qué no lo utilizarías como otro canal de marketing para aumentar el conocimiento y los clientes potenciales?

2. Más interacción que solo por texto: No lo malinterpretés, los artículos de blog aún son muy relevantes y efectivos. Sin embargo, de manera muy parecida a como pasa con los videos, el podcasting (el cual utiliza el audio) tiene una interacción más inmediata y memorable para las personas que el texto. Así que no deberías desechar del todo tu blog; considerá los podcasts como otra vía para compartir tu contenido actual, especialmente para las personas que tal vez no tengan tiempo de leer artículos.

3. Buena relación costo-beneficio: En realidad los podcasts son relativamente baratos y simples de producir. Todo lo que necesitás son unos audífonos y micrófono de buena calidad y una computadora portátil con el software adecuado. Subir tu podcast a iTunes de Apple es completamente gratis, lo cual es un beneficio masivo si tenemos en cuenta que iTunes es la plataforma número uno para podcasts.

4. Crear mejores relaciones con el público meta: Al igual que los videos, los podcasts, tienen una manera de permitir que tu público meta se sienta más conectado con tu marca y, por lo tanto, desarrolle una conexión más personal. Quienes escuchan, desarrollan un sentimiento más personal, especialmente si el podcast lo realiza la misma persona o varias personas. Esto puede permitir que quien escucha sienta como si conociera a la persona, sienta como si le estuviera hablando directamente, de una manera personal, y esto puede ayudar a crear afinidad y confianza para tu marca.

5. Herramienta sólida para crear contactos: Posiblemente uno de los beneficios más importantes de invertir en podcasting, es decir, es una herramienta de generación de leads (contactos) muy efectiva, ya que tiende a atraer prospectos más cualificados y de alta calidad. La razón de esto es sencilla, hay menos probabilidades de que una persona con poco interés en el tipo de productos y servicios que ofrece tu negocio dedique el tiempo a escucharte hablar del tema. Pensá en eso, ¿dedicarías tiempo a escuchar un podcast sobre consejos de jardinería si no tuvieras un interés real en la jardinería? El punto es que, si alguien ha buscado y escuchado tu podcast, existe algo de interés, lo que significa que han avanzado más en el embudo de ventas.

Así que ahí están: algunas razones para invertir en el mundo del podcasting.