Home   >   Articulos   >   Probá nuevas recetas: Ponche de crema

Probá nuevas recetas: Ponche de crema

kölbi 1155 Jan 8, 2020

Compartir en

Todos queremos compartir y conservar la esencia de la época festiva. Hay algunos postres, bebidas o alimentos que por lo general preparamos durante los días festivos; sin embargo, agregamos nuestro sabor o estilo local a la receta para hacerla únicamente nuestra.


En un artículo anterior, presentamos una receta de queque negro que era propiamente guyanesa. Ahora, nos dirigimos a Trinidad y Tobago por una bebida que se destaca durante la época navideña.


Así que, en caso de que alguien haga un ‘parangs’ (término trinitario para una invitación social, en la mayoría de los casos repentina, hecha por un vecino, amigo o familiar) serví Ponche de crema.


También podés llevar una botella con vos o tenerla para las invitaciones a tu casa.


Una botella del cremoso ponche es una excelente manera de compartir algo de la alegría navideña regional, o más específicamente, un poco del espíritu navideño trinitario.


Ponche de crema trinitense


Ingredientes


3 latas de leche condensada
1 lata de leche evaporada
4 huevos
1 cucharada de amargo de Angostura
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 botella de ron (claro)
1 cucharada de esencia de almendra
1 cucharada de nuez moscada molida
1 limón

Preparación


Lavar y pelar el limón. En un tazón grande, batir bien los huevos y la cáscara de limón. Sacar la cáscara después de 12 batidas. Agregar gradualmente la leche condensada, la leche evaporada y el ron, sin dejar de batir.


Agregar los demás ingredientes a la mezcla. Revolver bien para mezclar los sabores, y luego embotellar.


Servir bien frío.


Nota: Si se quiere un sabor menos fuerte a alcohol, disminuir el ron a 2 tazas o 500 ml. Además, otra opción para hacer la ralladura de limón es rallar finamente la cáscara y batirla con los huevos.


Aunque es posible que tengás tu receta para esta deliciosa pero embriagadora bebida, por qué no probarla esta navidad como la hacen los trinitobaguenses.


Además, recordá beber responsablemente.