Home   >   Articulos   >   Probá nuevas recetas: Queque negro

Probá nuevas recetas: Queque negro

kölbi 1155 Jan 8, 2020

Compartir en

Toda época es buena para compartir, no solo el amor y las risas, sino también los manjares y, nuestro objetivo es compartir algunos manjares de diferentes países.


La región caribeña es bellamente diversa; primero, en términos de nacionalidad ya que cada país tiene características únicas que solo se encuentran en su paisaje. Sin embargo, dentro de cada uno de ellos hay más multiplicidad.


De la variedad de pueblos viene una oportunidad para apreciar las variaciones de idiomas, las formas de arte, e incluso la comida. Así que de eso es de lo que queremos hablar, de diferentes manjares. Aunque puede haber comidas parecidas entre los países, cada uno de ellos hace su ‘variación’ de las recetas familiares.


Queremos echar un vistazo a las recetas que conocés y que te encantan, pero tomadas desde otros países.


Dejemos que nuestras papilas gustativas recorran distancias conforme tomamos prestadas recetas tradicionales de estos otros lugares.


Empezaremos con un platillo habitual, el famoso y muy querido queque negro.


Queque negro guyanés


Ingredientes:


1 libra de pasas
1 libra de carambola en conserva
½ libra de pasas de Corinto
½ libra de ciruelas pasa
1 taza de ron oscuro
2 libras de azúcar moreno
1 libra de mantequilla
4 huevos batidos
1 libra de harina
1 cdta de polvo de hornear
1 cdta de especias mixtas
¼ libra de cáscaras mixtas
¼ libra de nueces picadas
1 cdta de aroma de vainilla

Preparación


Preparaciones anticipadas
Lavar y secar las frutas, triturarlas y remojarlas con ¾ de taza de ron. Tapar y almacenarlas en un frasco de vidrio durante dos semanas o más.
Para el caramelo: Calentar 1 libra de azúcar en un sartén de fondo grueso hasta que derrita. Cocer a fuego lento hasta que esté café oscuro.


Cremar bien la mantequilla y 1 libra de azúcar y luego agregar los huevos batidos poco a poco. Luego, agregar las frutas remojadas y el ron. Verter el caramelo hasta hacer la mezcla tan oscura como se quiera.


Agregar la harina cernida, el polvo de hornear, las especias mixtas y el aroma a vainilla. Incorporar las cáscaras mixtas y las nueces picadas.
Verter la mezcla en un molde para hornear. Hornear en horno lento a 375F˚ aproximadamente durante 90 minutos, o hasta que al insertar un palillo de dientes éste salga limpio.


Sacar del horno y pasar ron con una brocha.

Sabemos que hay variaciones en la manera en que generalmente lo preparás, pero probá esta receta; es una oportunidad para hacer el queque negro como lo hacen los guyaneses.

Fuente: Guyana Inc.