Home   >   Articulos   >   Protegé tus ojos: beneficios de usar lentes polarizados

Protegé tus ojos: beneficios de usar lentes polarizados

kölbi 1155 Apr 8, 2019

Compartir en

Por Lisa Beauchamp

 

En el intenso sol de Costa Rica, la protección ocular es importante todo el año. Usar lentes polarizados no solo reduce los efectos dañinos de los rayos UV, sino que ayuda a ver los objetos más claramente.

 

¿Quieres saber por qué? Te contamos algunos beneficios de usar lentes polarizados.

 

Disminuir los reflejos. Los lentes polarizados están recubiertos con una película química especial que ayuda a disminuir los reflejos y bloquear los rayos de luz que normalmente entrarían a tus ojos tras reflejarse en ciertas superficies. Esto significa que la luz es filtrada antes de entrar a tus ojos, lo que te ayuda a ver de una forma distinta.

 

En el agua. Los pescadores, aficionados de los botes y entusiastas de los deportes acuáticos tienen una vista mejor y más profunda de lo que pasa bajo el agua, pues usar lentes polarizados revela detalles, colores e imágenes que no podrían ver de otra forma.

 

En el camino. Los conductores de vehículos terrestres se benefician porque los lentes polarizados disminuyen la fatiga e incomodidad. Entrecerrar los ojos para ver claramente provoca cansancio ocular que puede llevar a dolores de cabeza, y los lentes polarizados contribuyen a disminuirlo.

 

Ojos sensibles. Aún los reflejos más leves pueden ser incómodos y dolorosos para las personas con ojos sensibles, y algunos pueden sufrir migrañas debido a la luz intensa.

 

¿Cuándo no usarlos? Es aconsejable evitarlos por la noche o al mirar pantallas LCD.

 

Los usuarios de lentes polarizados pueden disfrutar de claridad y mejor calidad de visión de día, y aunque pueden ser algo más caros que los convencionales, son una buena inversión para la salud ocular.

 

Fuentes: www.sunglasswarehouse.com, rebuildyourvision.com, valleyeyecareaz.com