Home   >   Articulos   >   ¿Qué hacen tus competidores en línea?

¿Qué hacen tus competidores en línea?

kölbi 1155 Apr 10, 2019

Compartir en

Los empresarios pueden aprender mucho de sus competidores, incluyendo las cosas que, aunque funcionan para ellos, no funcionarían para tu negocio, cuál es su valor diferencial, etcétera.

 

Si querés saber en qué consiste la presencia en línea de tus competidores, seguí leyendo.

 

1. Auditoría competitiva de sitio web.

Realizá una breve auditoría del sitio web de tu competidor. Anotá todo sobre el contenido específico de ciertas fechas, temas, promociones, y más. ¿Cambiaron la apariencia del sitio por un evento? ¿Agregaron enlaces a productos promocionales? ¿Hicieron descuentos especiales? Considerá la facilidad de uso, la estructura SEO, y las palabras clave que usan.

 

2. Presencia orgánica.

Hacé una búsqueda orgánica para descubrir qué encuentran tus clientes potenciales cuando buscan a tu competidor y cuando te buscan a ti. Usá una herramienta como Google AdWords para identificar qué palabras clave funcionan para tus competidores y cuáles no, y usá herramientas como Google Alert que monitorean las menciones online. Así puedes saber qué dicen sobre tus competidores, qué palabras usan para buscarlos, y dónde se habla de ellos. Si no sabes cómo empezar, en kölbi 1155 podemos ayudarte.

 

3. Búsqueda de palabras clave.

Hay muchas herramientas para encontrar las palabras clave que usan, cuáles dan mejores resultados (o no) y cuáles pagan mejor en los anuncios pagados y orgánicos.

 

4. Auditoría de redes sociales.

Además del sitio web, es importante analizar los perfiles de tus competidores en redes sociales. ¿Qué tipo de información publican? ¿Cuándo? ¿Con qué frecuencia? ¿En qué plataformas? ¿Cómo se integran entre ellas? Anotá cuáles son las publicaciones más exitosas, y ubicá las mejores prácticas para adoptarlas.

 

Si necesitás ayuda para empezar, ¡contactanos! Uno de nuestros expertos contestará las preguntas que tengas.