Home   >   Articulos   >   Quehaceres domésticos: Lugares que con frecuencia olvidamos limpiar

Quehaceres domésticos: Lugares que con frecuencia olvidamos limpiar

kölbi 1155 Apr 6, 2020

Compartir en

Housekeeping Tips - Places We Forget To Clean

La limpieza del hogar es una tarea importante que puede transformar un hogar en un espacio más saludable.

Sin embargo, en ocasiones, los estilos de vida ajetreados reducen el tiempo de limpieza del hogar y esto hace que pasemos por alto algunos lugares clave.

El polvo doméstico nos puede hacer daño.

El polvo podría contener escamas de piel muerta, cabellos, químicos, insectos, fibras, polen de plantas, microorganismos y otros componentes que podrían ocasionar problemas respiratorios o disparar las alergias.

A continuación, vamos a compartir algunos de los lugares que a menudo pasamos por alto cuando limpiamos.

Si contratás a alguien para que limpie, podría ser importante revisar algunos de los lugares que se incluyen en esta lista para verificar si el trabajo se está realizando de manera correcta.

Marcos de puertas, rodapiés y bordes de las ventanas

Estos lugares son imanes para el polvo y a menudo los pasamos por alto debido a su diseño y ubicación. Las puertas de vidrio y las ventanas llaman la atención, sin embargo, las ranuras en el diseño pueden hacer que limpiarlas sea un reto.

Encima de la refrigeradora, muebles altos y cielo rasos

Estamos acostumbrados a hacer una limpieza profunda de nuestra refrigeradora y en la mayoría de los muebles y, a pesar de esto, con frecuencia olvidamos limpiar encima de la refri, de muebles altos y el cielo raso. Podría parecer tedioso, pero agarrá una silla o escalera pequeña y hacelo, te sorprenderá lo que podés encontrar.

Accesorios de iluminación y apagadores

Ya sea un hermoso candelabro o un bombillo corriente, limpiarlos puede minimizar la cantidad de suciedad y partículas de polvo en tu casa. En ocasiones, tocamos los apagadores de luz con las manos sucias y esto les puede pasar la suciedad o residuos pegajosos. Dedicá un tiempo a darles a estas áreas la atención que merecen.

Plantas de interior

A menudo, las plantas atraen mucho polvo, y tus plantas son uno de los artículos que pasamos por alto dentro de la casa, así que dales un poco de amor al limpiarlas. En cuanto a las artificiales, sacalas y quitales el polvo.

Detrás del inodoro

La parte de atrás del inodoro requiere la misma atención de limpieza que el inodoro mismo. Podría parecer desagradable, pero la suciedad que se puede acumular ahí es mucho peor, así que limpiala.

Filtros de aire, conductos de ventilación y calentador de agua

En temperaturas altas, agradecemos el frío de nuestro aire acondicionado, y cuando hace frío, darse una ducha caliente es genial. Si se descuidan por mucho tiempo, los filtros y conductos de ventilación sucios del aire acondicionado y la acumulación de polvo en nuestros calentadores de agua pueden ocasionar problemas.

Las enfermedades por aire acondicionado se generan por moho, hongos y bacterias y pueden afectar nuestra salud de manera adversa y si estas están presentes en tu hogar, tu aire acondicionado podría recircular los alérgenos.

Programá el mantenimiento para que tu aire acondicionado esté bien cuidado y adecuadamente limpio. Limpiá tu calentador de agua para eliminar polvo y suciedad.

Otras áreas comunes en las cuales enfocarse incluyen los controles remotos, las perillas de puertas, sombras de lámparas, marcos de fotos y cuadros y alfombras.

Fuentes: Ideal Home, Expert Home Tips, NCBI, HGTV y The Spruce.