Home   >   Articulos   >   Rincón profesional: Consejos para tus redes sociales cuando buscás trabajo

Rincón profesional: Consejos para tus redes sociales cuando buscás trabajo

kölbi 1155 May 8, 2019

Compartir en

Las redes sociales son mucho más que medios de entretenimiento, pues pueden ser formas de promover tu marca personal y mejorar (o destruir) tu reputación. Por ello, la forma en que las usas puede ayudar o causar daño a tu búsqueda de empleo. Así que presentamos nueve consejos para asegurarte de que tus perfiles en redes sociales funcionan a tu favor.

 

1. Mantenelas aptas para niños. Es mejor no publicar fotografías cuestionables. Si no quisieras que tu madre lo viera, ¡no lo subas! O por lo menos asegurate de que tu configuración de privacidad es lo suficientemente estricta. Esta regla va más allá de las fotos: eliminá enlaces a contenido controversial, largos debates políticos o publicaciones aleatorias sobre tu cena.

 

2. Usá LinkedIn. LinkedIn es la red social más poderosa para buscar empleo. Asegurate de que tu perfil esté completo, actualizado, y que hace brillar tu experiencia, habilidades y formación.

 

3. Recordá que no todo en tu currículum aplica para todos los trabajos. Personalizá tu perfil con la información que los empleadores podrían estar buscando en tu área.

 

4. Usá una buena foto profesional en tu perfil de LinkedIn.

 

5. Asegurate de mantener actualizada la información de sus cuentas de LinkedIn y de otras redes sociales.

 

6. Unite a grupos relevantes de tu industria. Esto te ayudará a aumentar tu red de contactos y mantenerte al tanto de los temas relevantes, además de conectarte con reclutadores.

 

7. Incluí enlaces a tus proyectos actuales o terminados: tu blog, tu portafolio, etcétera.

 

8. Seguí a líderes de la industria y comunicate con ellos en plataformas como Twitter.

 

9. También seguí a potenciales empleadores e influenciadores clave en las empresas que quisieras estar. Pero no les escribás solicitando empleo sin conocerlos.

 

Fuentes:

Monster  
Recruiter 
The muse 
Hays