Home   >   Articulos   >   Consejos de salud: Mejorar la salud cardiaca

Consejos de salud: Mejorar la salud cardiaca

kölbi 1155 Mar 1, 2020

Compartir en

Muchos de nosotros nos encontramos en un camino para asegurar la salud y el bienestar.

Sin embargo, nuestro historial familiar de salud y nuestras decisiones y experiencias personales hacen que el camino de cada persona sea único.

Algunos de nosotros aún estamos descubriendo lo que funciona para nosotros.

A continuación, presentamos cinco datos sobre la salud que pueden mejorar tu conocimiento sobre la salud cardiaca.

Las infecciones respiratorias agudas podrían conducir a un ataque cardiaco

Tu riesgo de sufrir un ataque cardiaco podría ocurrir tres días después de que te hayan diagnosticado un resfrío o alguna otra infección de las vías respiratorias.

El New England Journal of Medicine publicó un estudio que relaciona las infecciones respiratorias agudas (influenza) con un infarto agudo de miocardio.

La gripe o alguna otra infección de las vías respiratorias puede ocasionar inflamación y mucho estrés en el cuerpo; este estrés puede afectar el ritmo cardiaco, la presión arterial y las funciones cardiacas.

Vacunarse contra la gripe puede disminuir el riesgo de ataques cardiacos.

El colesterol alto se puede ver en tu piel

La Xantelasma se refiere a protuberancias llenas de colesterol que a menudo aparecen en el párpado superior o inferior. La mayoría de las personas que tiene esta condición también tiene colesterol alto.

Con el tiempo, el colesterol puede causar acumulación de placa (aterosclerosis) y podría conducir a cardiopatías, ataques cardiacos o derrame cerebral.

La Xantelasma es común en personas de mediana edad y en personas mayores. Aunque es posible tener estas protuberancias con niveles normales de colesterol, debés revisar tus niveles de colesterol.

Una vida sexual saludable es buena para la salud cardiaca

Una vida sexual saludable puede mejorar la salud cardiovascular y bajar la presión arterial, especialmente en las mujeres, y puede disminuir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Además, mejorará el sueño y disminuirá el estrés.

Las personas con hipertensión aún pueden disfrutar una vida sexual activa, sin embargo, siempre es mejor comentar esto primero con tu médico. Además, quienes han sido diagnosticados con enfermedad cardiovascular pueden retomar su actividad sexual una vez que lo autorice su médico.

El aceite de oliva extra virgen mejora la salud cardiaca

El aceite de oliva extra virgen es rico en grasas monosaturadas y contiene poderosos antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación. Las investigaciones han indicado que un alto consumo de aceite de oliva extra virgen ayuda a disminuir la presión arterial sistólica y diastólica.

También se ha asociado con la disminución de los riesgos de cardiopatías en personas que tienen un alto riesgo de desarrollarlas.

El té verde puede disminuir el riesgo de cardiopatías

Beber té verde puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas. Además, contiene potentes antioxidantes y está fuertemente relacionado con el manejo del peso.

También puede disminuir los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes.

Esperamos que esta información te sea útil.

Seguí siempre el plan nutricional y de bienestar que te indique tu médico. ¡Por nuestra buena salud!

Fuentes: NEJM, E-Medicine, American Heart Association, Healthline, y Science in Society.