Home   >   Articulos   >   Seis consejos para dar en el clavo con tu campaña de marketing en redes sociales para la época navideña

Seis consejos para dar en el clavo con tu campaña de marketing en redes sociales para la época navideña

kölbi 1155 Dec 2, 2019

Compartir en

La época navideña ya está aquí, lo que significa que es la época en la que la mayoría de las empresas intentan sacar provecho con alguna promoción relacionada con la navidad. Aunque una campaña de marketing digital que incluya diversas facetas del marketing en línea, tales como marketing por correo electrónico, campañas gráficas, redes sociales, etc. es ideal, algunas empresas están limitadas por el presupuesto y, por lo tanto, prefieren enforcarse en un aspecto.

Las campañas de marketing en redes sociales siempre son una opción rentable que, cuando se ejecuta con éxito, puede arrojar resultados impresionantes. A continuación, presentamos seis consejos para dar en el clavo con tu campaña de marketing en redes sociales para la época navideña.

1. Tener un objetivo claro: Parece muy obvio, pero, sorprendentemente, algunas empresas aún plantean las campañas de marketing en redes sociales con la mentalidad de simplemente realizar una promoción en sus plataformas de redes sociales, sin tener un objetivo claramente identificado. Realizar una campaña de marketing en redes sociales para la época navideña no es un objetivo. Querer aumentar los seguidores en redes sociales y la participación en un 20% y un 15% respectivamente sí es un objetivo. Por lo tanto, el primer y más importante paso para tu campaña de marketing en redes sociales para la época navideña es establecer tu objetivo u objetivos.

2. Pensar en un relato y tener una temática: Tener un objetivo claramente identificado también ayudará a diseñar mejor una temática y, por consiguiente, una historia para promocionarla. Un relato es uno de los elementos más efectivos de marketing con buen contenido, ya que las investigaciones sugieren que el 70% de los humanos retiene información mediante relatos versus un 10% por medio de datos y estadísticas. Establecé una temática para tu promoción navideña y creá contenido que cuente una historia dentro de esta temática.

3. Resolver problemas comunes de la época navideña: Muchas empresas aún cometen con frecuencia el error de enfocarse en lo que creen que “sorprenderá” más al cliente en lugar de enfocarse en aprender sobre lo que el cliente realmente desea. Básicamente, en ocasiones las empresas se olvidan de pensar como lo hace el cliente. A menudo, las campañas más exitosas y efectivas se generan en torno a resolver los problemas más comunes de los clientes. Así que en lugar de pensar “¿cómo sorprendemos?” para la campaña en redes sociales para esta época navideña, mejor pensar “¿cuáles son algunos de los problemas más comunes que todos experimentamos durante la época navideña?” y encontrar una forma de incluir eso en la oferta de tus productos y servicios.

4. Momento perfecto para el remarketing: Enfrentémoslo, la época navideña está muy saturada en el mundo de la publicidad, ya que muchas empresas y marcas están intentando captar la atención de las personas. Es por eso que es el momento perfecto para implementar una estrategia de remarketing. El beneficio del remarketing es que te estás dirigiendo a personas que ya antes han mostrado interés en tu negocio o marca, al menos una vez. Así que, si ya llamaste su atención antes, es mucho más fácil hacerlo de nuevo que captar las miradas de alguien que nunca ha escuchado de vos, y convencerlos de que compren de inmediato. La época navideña es el momento perfecto para una campaña impulsada por la lealtad del cliente.

5. Utilizar notificaciones push y geosociales: La mayoría de las personas está consciente que en el mundo actual una de las maneras más efectivas de llegar a las personas es mediante sus dispositivos móviles. Por lo tanto, las tácticas geosociales y las notificaciones push son una excelente manera de dirigirse a clientes potenciales, principalmente si tu negocio tiene una tienda física. Las dos son particularmente efectivas durante esos micro momentos, en los cuales una persona tiene una necesidad que quiere satisfacer rápidamente. A menudo, la época navideña es una excelente temporada para micro momentos. Pensá en cuántas personas a menudo buscan los regalos de último minuto, rellenos para las botas navideñas, regalos para las fiestas navideñas, etc. Establecer las notificaciones push que anuncian descuentos especiales, ventas, etc. es perfecto para estos momentos, y las tácticas geosociales ayudan a dirigirse a los clientes potenciales que se ubican en tu entorno geográfico.

6. Tener en cuenta plataformas especializadas como Pinterest: Para la conversación de marketing en redes sociales, la mayoría de las empresas están conscientes de los grandes actores, por ejemplo, Facebook, Instagram, e incluso Twitter y LinkedIn. Sin embargo, hay muchas otras plataformas, tales como Pinterest, por ejemplo, que serían importantes de tener en cuenta para tu campaña en redes sociales para la época navideña, principalmente porque podrían no ser tan competitivas como las otras plataformas sociales grandes. Por mucho tiempo Pinterest ha sido percibida como el niño ignorado en el mundo de las plataformas de redes sociales. Sin embargo, actualmente la plataforma hace alarde de una cifra nada despreciable de 250 millones de usuarios activos por mes y, lo que es más importante aún, es una plataforma que permite que las marcas presenten sus productos de una manera visualmente muy llamativa, lo cual es un atractivo importante para las empresas y marcas en la industria minorista, de viajes, alimentos, bebidas, etc.