Home   >   Articulos   >   Seis tendencias actuales de sitios web que tu pequeña empresa debería tener en cuenta

Seis tendencias actuales de sitios web que tu pequeña empresa debería tener en cuenta

kölbi 1155 Dec 2, 2019

Compartir en

En artículos anteriores comentamos los beneficios de que una pequeña empresa tenga un sitio web y, por consiguiente, consejos para que dicho sitio web empresarial sea efectivo. Ahora vamos a echar un vistazo a algunas tendencias actuales en el desarrollo de sitios web que las pequeñas empresas deberían tener en cuenta.

Después de todo, un sitio web nunca debería ser estático y, en cambio, debería evolucionar continuamente con contenido fresco y con un diseño y funcionalidades actualizadas, etc. Así que, habiendo dicho eso, a continuación, presentamos seis tendencias actuales de sitios web a tener en cuenta para el sitio web de tu compañía.

1. Colores más brillantes y vibrantes: Por mucho tiempo, principalmente en lo que respecta a sitios web empresariales, la tendencia ha sido hacia una apariencia elegante y minimalista, la cual incluía un uso excesivo de fondos blancos y negros y colores escasos. Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido una ligera desviación de esta tendencia, donde más y más empresas y marcas adoptan un aspecto más atrevido y vibrante en sus sitios web con el uso de tonos más cálidos y colores más brillantes.

2. El video sigue reinando: Por supuesto que esto no debería ser una sorpresa. Las investigaciones sugieren que para el 2022, los videos en línea representarán más del 82% del tráfico de consumidores en internet. Los videos no van a desaparecer, así que es fundamental que las empresas los incorporen de manera efectiva en sus sitios web. Uno de los principales desafíos es encontrar el equilibrio correcto de videos y contenido escrito, ya que, aunque los videos son efectivos y populares, un sitio web invadido por ellos no es buena idea.

3. Uso de micro animación: En los últimos años, la micro animación en sitios web se ha convertido en una herramienta de uso muy común. La mayoría de micro animaciones se utiliza como una manera divertida e interactiva para guiar a los usuarios en un sitio web. Se trata de la diferencia entre una animación interactiva que muestra los artículos caer entre una bolsa de compras y una imagen estática de un carrito de compras, o de la diferencia entre una animación guiando a los usuarios en el proceso de compra y un simple texto con instrucciones. Cabe mencionar que las micro animaciones se deben mantener sencillas y su uso debe ser mínimo; demasiadas animaciones pueden generar el efecto contrario y confundir y distraer al usuario.

¿Necesitás ayuda para mejorar tu sitio web empresarial? kölbi 1155 te puede ayudar.

4. Uso de asistentes virtuales: El término asistentes virtuales se ha utilizado para describir a las personas que trabajan de manera remota y manejan una serie de tareas de servicio al cliente para una empresa. Sin embargo, en vista de que nuestro mundo se convertido en uno más avanzado tecnológicamente hablando, los asistentes virtuales se han hecho más y más…virtuales. La realidad es que la mayoría de las empresas, principalmente las pequeñas empresas, no están disponibles para ayudar a sus clientes 24/7. Sin embargo, las necesidades de los clientes se pueden presentar en cualquier momento; por lo tanto, una tendencia creciente en los últimos años, y que se espera siga en aumento, es la inclusión de un software de asistentes virtuales en los sitios web; éstos se presentan como ventanas de chat, las cuales están diseñadas para responder las Preguntas Frecuentes, y como herramientas activadas por voz, tal como Siri y Alexa.

5. Uso de búsqueda visual: Las investigaciones muestran que los humanos tienden a ser seres más visuales. Ya hemos visto el aumento estratosférico de los videos, y ahora la tendencia cambió hacia la búsqueda visual. Más y más empresas, principalmente las empresas minoristas y de comercio electrónico, se están dirigiendo hacia la tendencia de crear sitios web que permitan búsquedas visuales por parte del usuario; esto incluye, por ejemplo, simplemente copiar y pegar una imagen en lugar de digitar tu consulta. Las búsquedas visuales son particularmente útiles cuando un cliente potencial no sepa el nombre exacto de lo que está buscando, pero sí sabe cómo luce el producto.

6. Tendencias continuas: Además de lo anterior, hay algunas tendencias continuas que siempre serán relevantes e importantes para el éxito de cualquier sitio web empresarial, y entre ellas están las siguientes:

a. Velocidad rápida de carga: La manera más rápida de perder un cliente potencial (después de que ha encontrado tu sitio web) es que éste sea lento y que tarde mucho en cargar. La velocidad lenta de carga es una de las razones más comunes para una tasa de rebote alta; por lo tanto, asegurar la calidad de la velocidad de tu sitio web es absolutamente fundamental.

b. Primero móvil: Tener un sitio web adaptado a dispositivos móviles ya no es una opción, de manera que ahora al diseñar sus sitios web, las empresas deben pensar primero en lo móvil, porque la realidad es que más y más personas utilizan primero sus dispositivos móviles para la mayoría de las búsquedas. En especial búsquedas para esos micro momentos, cuando necesitan información y una solución inmediata. Las investigaciones muestran que, de hecho, las búsquedas móviles rebasaron las búsquedas en el escritorio desde el 2015. Así que mantener lo móvil a la vanguardia de tu sitio web empresarial debe ser fundamental.

Contactanos hoy mismo para todas tus necesidades digitales y de tu sitio web.