Home   >   Articulos   >   Tendencias actuales de mercadeo en redes sociales

Tendencias actuales de mercadeo en redes sociales

kölbi 1155 Sep 4, 2019

Compartir en

En vista de que las redes sociales siguen evolucionando y se convierten en una fuerza dominante en el mundo digital, si los especialistas en marketing esperan tener éxito, deben prestar atención y estar al tanto de algunas tendencias clave de mercadeo en las redes sociales.

1. Surgimiento de los micro influencers (personas influyentes): Así como la tendencia del marketing de influencers (mercadeo de influencia) sigue en crecimiento y más marcas reconocen su efectividad, también lo hace el surgimiento de los micro influencers. Cada vez más, las empresas se están dando cuenta de que mayor no siempre significa mejor; y, lo que es más importante, no le tienen que pagar millones a un influencer muy popular para aun así tener una estrategia efectiva de marketing de influencers. Las investigaciones han demostrado que en algunos casos el micro influencer correcto puede ser más efectivo que un influencer con millones de seguidores. Se trata de que las marcas reconozcan sus necesidades específicas e identifiquen al influencer correcto para su público meta.

2. Transparencia y credibilidad: Debido a que algunas de las mayores plataformas de redes sociales enfrentan importantes reacciones negativas por problemas de seguridad de datos, fraudes de influencers, etc. más y más personas se muestran cautelosas con diversas marcas en redes sociales. Esto ha hecho que las marcas sean más transparentes con los consumidores, estableciendo así su credibilidad.

3. Más contenido de video: El poder del video es una tendencia que ha estado creciendo constantemente por años y esto va a continuar. Los expertos predicen que pronto el 80% de lo que consumimos en línea será contenido de video. Desde transmisiones en vivo, videos en directo, IGTV, etc., el video es fundamental para las estrategias de mercadeo en redes sociales de cualquier empresa.

4. Surgimiento de historias: Según Business Insider, las Historias de Instagram (Instagram Stories) han atraído aproximadamente a 400 millones de usuarios. Fáciles de crear, atractivas y divertidas, las Historias, las cuales se originaron vía Snapshat pero que desde entonces ha sido superada por Instagram, se han convertido en uno de los tipos más populares de contenido en redes sociales, y es poco probable que la tendencia se detenga en un futuro cercano. Incluso Facebook se ha sumado a las Historias.

5. Escucha en redes sociales: No importa que tan bueno sea tu contenido; si no es lo que le llama la atención y atrae a tus clientes, estás perdiendo tu tiempo. La única manera de saber y entender con certeza lo que les llama la atención a tus clientes es prestar atención a lo que dicen: ese es el poder de la escucha en redes sociales. Conforme la competencia por espacio social y atención sigue creciendo exponencialmente, desarrollar una estrategia efectiva de escucha en redes sociales se vuelve cada vez más importante.

6. Uso de redes sociales a lo interno: El poder de las redes sociales ha crecido más allá de la simple participación con los clientes en comunicaciones en tiempo real. Actualmente, muchas plataformas de redes sociales están equipadas con capacidades suficientes para ser una herramienta efectiva para la generación de clientes potenciales y de venta social. Esto quiere decir que ahora estamos viendo una tendencia creciente de las redes sociales como una herramienta de mercadeo receptivo, aumentando así su importancia para las empresas.