Home   >   Articulos   >   Vinagre de manzana: Posiblemente el producto más esencial para tu hogar

Vinagre de manzana: Posiblemente el producto más esencial para tu hogar

FindYello Feb 17, 2020

Compartir en

A todos nos gustan los productos para el hogar que sean multiusos, así que aquí te mencionamos uno de ellos: el vinagre de manzana y es imprescindible en todos los hogares. Te preguntarás ¿por qué? Bien, en lo que respecta a productos versátiles , este ocupa uno de los primeros puestos, y son diversos los usos que se le atribuyen a este precioso líquido dorado.


A continuación, presentamos una lista no exhaustiva de algunos de los estupendos usos del vinagre de manzana.


Tónico facial
Existen muchas recetas, pero, para hacerlo más sencillo, diluí el vinagre en agua y aplicalo en la cara con un pañito.


Limpiador multiusos
Así es, ¡un limpiador multiusos que podés hacer vos mismo! Mezclá agua y vinagre de manzana en una botella con aerosol. Además, agregá una gota de tu aceite esencial preferido (sándalo o lavanda) para completar la mezcla.


Blanqueador dental
Aún falta para tu próxima visita al dentista, pero querés mantener tus dientes blancos; diluí el vinagre en agua y hacé gárgaras. Se sabe que algunas personas aplican directamente el líquido a sus dientes, pero esto no es recomendable ya que daña el esmalte.


Nivelador del sistema digestivo
Se dice que una cucharada de vinagre de manzana diluida en un vaso de agua calma el estómago o ayuda con los gases. Además, el Dr. Oz indica que también ayuda a combatir el estreñimiento.


Limpiador capilar
Una manera fácil y rápida de deshacerse de residuos de productos en el cabello es, después del champú, mezclar el vinagre con agua y enjuagar. Además de limpiar y desenredar el cabello, el vinagre de manzana también ayuda a eliminar la caspa.


Olor corporal u olores de mascotas
Cuando querás eliminar el olor corporal persistente de la ropa, agregá una cucharada de vinagre de manzana al detergente. Igualmente, cuando intentés eliminar de las cobijas el olor de orina de tu gato, agregá el vinagre al ciclo de lavado.

Elixir para el dolor de garganta
Algunos prefieren los remedios naturales en lugar de medicamentos; así que una cucharadita de vinagre de manzana, una cucharadita de pimienta cayena y tres cucharaditas de miel de trébol son la solución.

Fuente: The Doctor Oz Show, Swanson